Escuela de Acuicultura "Productor Acuicola"

Facebook
Twitter
Youtube
correo

Belgrano 3323 - San Vicente - Buenos Aires - Argentina - Teléfono: 54-02225-48-1871 - Celulares: 54-9-11-37327564 / 62

logopeces

Curso Universitario semestral

Según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura) desde mediados del decenio de 1990, la acuicultura ha sido el motivo de crecimiento de la oferta pesquera mundial puesto que la captura de peces se ha estancado, mientras que la producción acuícola aumentó constantemente. La acuicultura seguirá siendo uno de los sectores de producción de alimentos de más rápido crecimiento y, en el próximo decenio, la producción total de la pesca de captura y la acuicultura superará a la de carne de vacuno, porcino y aves de corral.

¿Por qué participar?

facultad lomaz
1d7494f94f7d9e0c31b0a4b9cf2785cb_100x121
Consultas
Nombre  
Email  
País  
Teléfono  
Mensaje  

Invitación:

Capacítese, para desarrollar esta actividad poco conocida en Argentina, rentable, de enorme crecimiento en el mundo, Acuicultura Controlada (Cultivo de peces para consumo humano en tanques, con parámetros del agua controlados).

En nuestro establecimiento productor y educativo, usted dispondrá de instalaciones acuícolas y miles de peces que le permitirán vivir una experiencia real, de un cultivo realizado con su participación.

Duración del Curso:

El Curso Universitario tiene una duración de 6 meses, comienza el sábado 18 del mes de marzo de 2017, de 9 hs a 12hs y concluye el último sábado del mes de septiembre de 2017.

Esta modalidad de estudio requiere de su presencia obligatoria un solo día a la semana, los días sábados de 9 a 12 hs.

Modalidad:

El alumno recibirá capacitación teórica y práctica, en forma presencial, los días sábados de 9 a 12 hs, con los cultivos comerciales que se realizan en nuestro establecimiento.

El alumno puede, en forma voluntaria, en días de entre semana, de lunes a viernes, realizar todas las horas de pasantías que desee, donde podrá trabajar en las instalaciones del establecimiento, con los miles de peces que allí se cultivan.

También podrá a lo largo del año de estudio, aplicando los conocimientos teóricos adquiridos, realizar un cultivo propio, en instalaciones por él construidas en la Escuela o en su domicilio, en conjunto con otros alumnos o individualmente, adquiriendo de esta forma, una primera experiencia, que lo ayudará en el futuro para un desarrollo propio.

Objetivo:

Todas nuestras modalidades de estudio tienen como primer objetivo introducir al alumno al negocio de la Acuicultura Controlada. El Curso Universitario semestral ofrece todos los conocimientos para producción a nivel familiar.

Cuando hablamos de producción familiar nos referimos a producir en poco espacio unas 10 toneladas de peces al año.

Propuesta:

El alumno podrá desarrollar su propio negocio, independientemente de la Escuela.

Sin embargo, la Escuela del Productor Acuícola al finalizar su modalidad de estudio, aprobando la misma, le dará la oportunidad, si así lo desea (no es obligatorio), de ser parte de un sistema integrado de producción acuícola, con capacitación gratuita adicional, provisión de peces para engorde, y abastecimiento del balanceado necesario, para llevar a los mismos al tamaño comercial, más otras muchas ventajas que ofrece este sistema de producción integrado.

De esta forma el alumno tiene oportunidad de, inmediatamente obtener ganancias con los conocimientos adquiridos.

En su primer año de cultivo el objetivo es, producir toneladas de tilapias o la especie que desee, en instalaciones pequeñas (7 x 12 mts), que se pueden atender en pocas horas diarias.

Al cabo de pocos años, logrará obtener un negocio seguro y rentable, que sabrá controlar gracias a los conocimientos y a la experiencia adquirida desarrollando su propio negocio, contando siempre con el apoyo y asesoramiento de la Escuela.

Requisitos:

  • Voluntad de aprender.
  • Saber asumir la responsabilidad personal que implica participar de este tipo de cultivo.
  • Ser humilde para reconocer sus propios errores y corregirlos para poder crecer.

Importante !!!

El alumno egresado, una vez aprobado sus estudios recibirá un Certificado Universitario, emitido por la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

¡ INCRIBASE CUANTO ANTES !!!
¡ ASEGURE SU VACANTE !!!
¡ SOLICITE INFORMACIÓN !!!